HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

Poema 40: El momento (Jorge del Nozal)

Oleo Jorge del Nozal


Recita Jorge del Nozal

EL MOMENTO

Dos almas que se cruzan por un lado del camino.

Un sentimiento que envuelve

los corazones furtivos.

Una tentación que llora,

por no atender a su sino.

Una canción melancólica

 que el viento compone in situ.

Un respirar sin alvéolos,

solo por acompasar un ritmo.

Una palabra en el aire

que entretiene a su destino.

Un no volver a vivirlo,

por vivir en el olvido.

Una comprensión extraña

que sucumbe ante su beso

con una música suave,

que invade el feliz momento.

13 comentarios:

niebla dijo...

Un verso que me conmueve,que me encanta,que me llena de suspiros...
Voz, versos y pintura...mejor imposible.
Besos.

Teresa dijo...

Lástima que esas dos almas no estuvieran unidas en medio del camino. Me encantó ese encuentro furtivo tan excelentemente escrito y narrado.

Besos Jorge. Un placer.

Teresa dijo...

¡Ah! La marina es preciosa. Siento las olas en mis pies.

Besos.

Mos dijo...

Qué gran momento ese en el que se despiertan los sentidos y se abre el amor.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

María dijo...

Unas letras que llegan
una voz que acaricia
un silencio que acuna
unos versos que laten.

Un beso.

Felicidad Batista dijo...

Jorge, la mar que se acerca blandiendo espumas, la voz que acaricia la textura de unos versos, el amor en el instante, en el fogonazo certero del momento, la sensualidad que se desliza entre las líneas de cada verso, ¡qué más podemos desear en esta raed de primavera!
Me ha encantado el óleo, la voz poética y el poema en sí.
Abrazos

ion-laos dijo...

En ese momento del beso, se para el mundo y ni música ni nada, sólo ellos.

El óleo fantástico, como que me creí que era una foto.

Mira, muchacho, yo para escucharte y que no me de sofoco, tengo que poner la música de Heidi, tú verás...

Besos, Jorge.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Un momento que junta a dos seres con vidas no unidas, que los hace palpitar, conscientes de vivir un encuentro único.
No obstante, mastico la nostalgia y un deje de melancólica resignación en este estupendo poema, querido Jorge.
Ah, el óleo es una explosión de azules, tanto en cielos como en esas olas hipnóticas.
Miles de besos, artista.

MTeresa dijo...

Es...¡precioso!
me encantan los versos
y esa voz que llega
tan profunda...
un abrazo

Lola dijo...

Hola Jorge, hermosa siempre tu poesía en una voz llena de matices y encanto, profundidad y ensueño, es la vida sin dobleces, es la voz quien quiere pasearse entre nosotros, es simplemente… la vida. Precioso tu decir del corazón. Un abrazo.

estrella dijo...

Hola Jorge!!

Un momento,uno sólo,una mirada,un cruce,una sonrisa,un deseo,una palabra,un beso,todo y nada en un momento,quién pudiera encontrar ese mágico instante para hacerlo realidad!!

Me emocionas Jorge,me ha parecido maravilloso y cálido ese momento,gracias,muchas gracias amigo mío!!

La pintura es extraordinaria,me gusta mucho ese mar!!

Un abrazo!!

Adriana Alba dijo...

Bello poema jorge, romàntico y con mucha fuerza, me ha encantado!

Un fuerte abrazo.

jorge del nozal garcia dijo...

Muchas gracias a todos. La poesía solo coge fuerza cuando la leen y comentan los demás.
Un abrazo.