HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

domingo, 17 de julio de 2011

Poema 23 : El Calero pozo de Barruelo ( Jorge del Nozal )

                             

Oleo de Jorge del Nozal



Recita Jorge del Nozal  

EL CALERO

El Calero de cuerpo sobrio y austero
Simboliza la verdad
De este pueblo minero.
Sus raíces profundas
Esquivan el agua a su paso
Buscando con ansia el carbón
Que se esconde en lo mas hondo
Muy cerca del corazón.
Del corazón de la tierra
La tierra de los mineros
Esos hombres que sin ser,
Son el orgullo del pueblo
El calero fue su casa
Su trabajo, su dolor
Su sonrisa y su dinero.
Fue su forma de vivir
De enfermar y de morir
Fue su droga y su alimento
Fue su alegría y su pena
Fue todo para su pueblo
Y por su pueblo murió
Pero aun después de muerto,
Como el Cid Campeador
Ganara algunas batallas
Para darle a Barruelo  su voz.

1 comentario:

Teo Revilla Bravo dijo...

Cómo emocionan los versos dedicados a los mineros, Jorge; sobre todo a aquellos que llevamos un pequeño o gran minero dentro. Como al valle que nos vio nacer, como a Barruelo.
Muchísimas gracias por permitirnos llegar a tu sensibilidad poética y grandeza humana.
Un abrazo desde Barcelona,
Teo