HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

viernes, 15 de junio de 2012

Recitando Jorge- (Humanidad: Fernando del Nozal)


Esta es una poesía escrita por mi hermano, que os ofrezco para que podáis disfrutarla

Oleo de Jorge del Nozal

Recita Jorge del Nozal


HUMANIDAD

Si alguna vez has visto volar un pajaro 
en la inmensidad de un oceano azul.
O si has visto posarse un petalo 
sobre la palma de una mano.
Un rio tranquilo,
o la lectura de un buen libro.
Si has visto como lleva el viento
los sonidos del dia.
Si has visto,como en la iglesia 
los monaguillos cantan el ave maria.
Si has visto todo eso,
podras pensar,
no necesito nada,nada mas.
Pero no has mirado tu corazon,
la fuerza del cariño,
el sentido de una oracion.
Lo que el ciego no puede ver,
el aire ,la brisa,el olor.
Lo que el sordo no puede oir,
la musica,el silencio, o una canción.
Y un invalido que se duerme 
y en sus sueños siempre esta corriendo.
 Una anciana sin su hijo , 
un anciano sin su sueño.
Sabes que no estas solo 
y ellos tampoco lo estan.
Abreles la puerta despacio,
sonrie y dejales entrar.

13 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Buen conjunto hacéis los dos hermanos, su poema es precioso en tu voz maravilloso.
¡Felicidades a los dos!
Un abrazo.

Teresa dijo...

Desde luego Jorge, sois una familia de artistas.
Es un poema precioso y con tu entonación, sale un trabajo perfecto.

Lo mismo digo del óleo. Me da una envidia cada vez que veo cómo pintáis algunos compañeros. Es un arte que no me hubiese importado aprender.

Besos y felicitaciones a los dos.

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es muy completo el poema, dar valor a todo, es importante estar bien con nosotros para estarlo con todos.

Ambos son el complemento perfecto.

Besos Jorge

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Excelente: Tanto el poema como el recitado. hay sangre literaria en el apellido Del Nozal.

Un buen abrazo amigo

Lola dijo...

Hola Jorge, me encanta ver que tu hermano y tu sois un hermoso Tándem, y que entre ambos se realiza el mejor de los milagros… el entendimiento. Precioso de verdad, os espero a ambos de nuevo. Un abrazo amigo.

Mos dijo...

Familia de artistas, sí señor,
El poema es una oda al ser humano, a la humanidad verdadera.

Tu voz lo ensalza y hace que nos llegue más el mensaje.

Enhorabuena alos dos, Jorge.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Un poema jubiloso, que celebra la vida, muy en la tradición del "Cántico" de Jorge Guillén y toda la escuela que creó.
Tendemos a cargar las tintas en los acontecimientos negativos y es bueno y aleccionador que alguien venga a recordarnos la hermosura de los detalles y en el encanto de la vida.
Dos versos me han llegado especialmente:
"Si has visto como lleva el viento
los sonidos del día".

Abrazos para ti y para tu hermano, también atraído por las letras según observo.

estrella dijo...

Hola Jorge!!
Mi enhorabuena por el poema,díselo a tu hermano,vaya par!!!!dos poetas y una voz,la tuya,que ensalza tan hermoso poema,mirando al corazón...

Te he encontrado en esta ocasión,no sé como decirlo,como más entregado o modulando de diferente modo,no sé explicarme,pero te he notado mejor,si cabe,que otras veces.

Dale a tu hermano Fernando un abrazo y otro para ti,dile que siga escribiendo,tiene blog??pues ya está tardando,pues escribe muy bien!!

Amparo Donaire dijo...

Hola Jorge!! precioso poema que tu voz realza, cuanto es el valor escondido entre sus letras!, cuanta verdad!, cuantos cosas pequeñas en nuestro día a día que no valoramos como debiéramos porque nos parece increíble que podamos perderlas, nuestro día a día esta lleno de pequeñas cosas, pequeños detalles, pequeños gestos, que sin duda son las cosas más grandes y valiosas que podemos tener en nuestra vida.

Un abrazo, Amparo

Felicidad Batista dijo...

Jorge, el poema es un canto a la esperanza, a la oportunidad de un mundo posible más humano, más solidario, menos solitario. Con una cadencia que tu voz envuelve y declama con intensidad.
Enhorabuena tu hermano Fernando y a ti por este magnífico trabajo.
Un abrazo

jorge del nozal garcia dijo...

Muchas gracias a todos en nombre de mi hermano y del mio propio.
Con gente asi, da gusto escribir y recitar.
Un abrazo.

Belén dijo...

Felicitaciones a los dos.Hacen un buen tanden.gracias a los dos por compartir un pedacito deternura.

Saludinos desde Asturias