HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Poema 42: Sueño de Navidad (Jorge del Nozal)




Recita Jorge del Nozal


-  SUEÑO DE NAVIDAD -

¡Buenos días! Ya es navidad,
que alegría, que sensación,
que belleza, ¡que dolor!
Mis átomos se aceleran,
Corren, saltan juegan
Y se paran sin razón.
Estoy feliz
Que paz, cuanto amor,
Cuanta belleza, cuanta unión
¿o ... no?
Mi corazón me dice que no.
Mi cara expresa emoción,
Mis ojos brillan,
Mi boca sonríe,
Mi cerebro , se lo ordena, claro
Mi corazón dice que no.
Hay una lucha terrible
Para ser el vencedor,
El cerebro quiere ganar
En la lucha por la razón.
Esta todo programado.
¡ la Navidad siempre fue alegre!
Siempre hubo paz,
Siempre hubo unión.
Las familias se juntan
Y las personas se miran mejor.
La gente sonríe mas
Los niños cantan a Dios.
El corazón le mira al cerebro
Le escucha con atención
Y al acabar su retórica,
El corazón le dice que no.
Dame un motivo,
Dame una razón
Dime porque no es bonita
La Navidad del Señor.
La Navidad es bonita
Y debe haber mucho amor,
Pero no se por que motivo,
No se por que razón
Siento en la sangre esa pena,
Ese dolor
Será porque vi a un niño con hambre,
Será porque oí una discusión,
Será porque vi pelear a mi hermano,
Será porque te vi robar a ¡un señor!
Será porque vi a unos comer
Mientras que a otros no,
Será porque existen las guerras
En estos días de amor
Será porque los ricos ríen
Y los pobres no,
Será porque unos niños juegan
Y otros trabajan de sol a sol.
O será porque esto que veo
No es lo que quiero yo.
El cerebro se ha callado
No sabe que responder
El corazón le ha mostrado
La verdad, su parecer.
La Navidad es bonita
Porque es cuando nació Dios
Pero es triste y dolorosa
Porque hay gente que se aprovecha
De esa alegría, de ese amor.
Porque hay guerras,
Porque hay hambre,
Porque hay necios que no entienden
Que es mas grande un gramo de amor
Que mil kilos de yo ... yo ... y yo ...

13 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Precioso en su contenido, precioso el mensaje y preciosa la narración.
Un abrazo

Mos dijo...

Precioso y cierto en su contenido, Jorge.
La Navidad se ensombrece con todo lo que nombras que los hombres no somos capaces de detener. Ni siquiera en Navidad.
Siempre queda la esperanza de que el mundo cambiará y ganará la gente de bien.
Bello poema, sensible y certero.

Un abrazo de Mos desde mi orilla navideña.

MA dijo...

Hola Jorge, sigo tu blog desde el concurso 20 blog premios . Buen blog me gusta tu sentir de alma de poeta.

Te invito a visitar El blog de MA que también participa en este concurso y si te gusta pues puedes votarlo en el concurso de 20 minutos .es

Saludos blogueros.

Marisa dijo...

Impactante dialéctica entre el corazón y la razón. Siempre el primero de ellos tuvo razones más poderosas y de argumentación.
Hasta la misma felicidad tiene calendario. Quizás tengamos que abrir los ojos los 365 días días restantes del año.

Precioso poema, Jorge.
Un beso...de corazón.

Teresa dijo...

Las razones del corazón nunca las entenderá el cerebro. Por desgracia hay mucho egocentrismo en las personas, y aunque algunas intenten en estas fechas pensar un poquito en los demás, pasan el resto del año inmersos en su egoísmo.

Hermoso texto.

Un afectuoso saludo.

lichazul dijo...

los dos últimos versos son para enmarcarlos
felicitaciones Jorge


Muchas felicidades!!! que el 2012 traiga mucha luz y belleza a tu pluma
besitos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Recoges el sentimiento ambivalente que a muchos nos habita en estas fechas. Nos gusta la Navidad, pero no la parafernalia o el tinglado asociado con ella. Nos gusta la unión, no los compromisos porque es Navidad.
Mientras el corazón sonría al llegar estas fechas, cantemos villancicos, adornemos las casas y nos haga ilusión, entreguémonos al espíritu navideño.
Un abrazo, querido Jorge, Un abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos en el 2012.

Mercedes Ridocci dijo...

¡Cuanta razón tienen estos versos!
Sentimientos encontrados. Lo expresas muy bien.

Tu voz es cálida.

Un abrazo, y que el 2011 te sea lo más fructífero posible.

Mercedes.

Marilyn Recio dijo...

Un placer devolverte la visita. Precioso texto!! Espero el 2012 sea todo lo que deseas que sea, impregnado de bendiciones y prosperidad!






feliz 2012!

julia rubiera dijo...

esta amiga admiradora de tu dulce y sublime alma de poeta te da infinitas gracias por regalarnos la belleza de tus letras, muchos besinos y feliz año nuevo con todo mi cariño.

estrella dijo...

Hola Jorge!!
Tremendo poema has escrito!!!
El corazón no entiende de razones y él sabe bien lo que la realidad a veces esconde,en este mundo lleno de hipocresía que vivimos,pero entre todos debemos intentar mejorarlo,en la medida de nuestras posibilidades.

Y no me cansaré de ensalzar tu voz nunca,Jorge,me impresiona cada vez que te oigo y te lo seguiré diciendo,jaja!!

Que tengas,a pesar de lo que nos rodea,un feliz año,lleno de buena voluntad y buenos deseos para ti.

Un fuerte abrazo!!

MAJECARMU dijo...

Jorge,gracias por tu visita a mi blog...No te conocía y me alegro mucho de conocer tu blog y tu amor al arte en todas sus facetas...He tardado un poco por los compromisos familiares,pero estoy aquí...Tienes mis poemas a tu disposición para seguir creando,esa es la idea principal,que compartamos y caminemos juntos en este camino de letras,amigo.
Te felicito por los bellísimos poemas que nos dejas con tu excelente y sugerente voz.
Mi abrazo inmenso y FELIZ AÑO NUEVO,Jorge.
M.Jesús
Mi correo es: majecarmu@hotmail.com

jorge del nozal garcia dijo...

Gracias,
Es un placer, leer vuestros comentarios.
Abrazos para todos.