HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

martes, 28 de mayo de 2013

UN SUEÑO DE AMOR Y CELOS



Foto Jorge del Nozal


Recita Jorge del Nozal




Anoche soñé contigo,
princesa del alma mía.
Convertiste el agua en fuego,
la tristeza en alegría.
y tus ojos fueron luz
que alumbraron mi vigilia
mientras escribía versos
que luchaban por su vida.
Corrías descalza en el monte,
saltabas sobre la hierba
y encontraste un cervatillo
herido sobre las piedras.
Lo abrazaste contra el pecho
y besaste su cojera.
La vergüenza me invadió,
sentía celos, de veras.
Soñé en el sueño, que huía
maldiciendo al cervatillo,
que robó la boca mía.
Esa boca que besaba,
sin maldad,
¡pero era mía!.
Quise despertar del sueño
para abrazarte, mi vida
y besarte con fruición
y sentir esa alegría
que este sueño me robó.
Pero mi sueño seguía ,
el cervatillo bramaba
y su dolor te angustiaba.
Le cubriste con tu ropa
y con un gesto de amor,
le llevaste a tu morada.
Le tendiste en tu lecho,
y curaste sus heridas.
Y los celos me mataban,
¡no podía soportarlo!,
tus manos le acariciaban,
tan suave, que hasta grite
para que tú lo soltaras.
Y mi grito lo escuchó,
hasta Morfeo en su cama.
Y apiadándose de mí,
guardó mi sueño en su casa,
lo encerró con cuatro llaves
y recuperó mi calma.
Ahora ya te siento en mí,
vuelve la paz a mi alma.

  Jorge.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso Jorge, es bellísimo, qué se puede agregar a tanto sentimiento?

Un beso Jorge, es precioso

Mos dijo...

Querido Jorge,estos celos, exceso de amor, son magníficos cuando salen recitados de tu boca.
Y es que hay sentimientos que solo se entienden cuando uno está muy enamorado.
Un buen poema para escucharte, artista.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Bello poema, y escucharte un placer, aunque tantos celos no son buenos ;)
Magnífico trabajo.
Un abrazo

ion-laos dijo...

Pues menudo brinco debió de dar Morfeo, que debía de estar en el séptimo sueño.

Los celos son de lo peor, es el veneno del amor, quita, quita...

Besos Jorge.

markes.kaliche dijo...

Precioso y lo mejor escucharlo en tu voz tan profunda y quebrada.
Un fuerte abrazo.

María dijo...

Jorge... ¡pero qué poema más romántico y dulce! una delicia tus letras y tu voz.

Un beso.

Unknown dijo...

¡Ay Jorge , qué belleza de poema ! una tormenta de celos , un sentimiento que no se puede manejar. ese cervatillo me regaló pura ternura.
¡BUENISIMO !!
Besos de luz.

Marinel dijo...

Bellísimo.
Un beso.

Narci M. Ventanas dijo...

Deliciosa historia en verso y más aun escuchada en tu voz, siempre plena de sentimiento y pasión.

Besos

Felicidad Batista dijo...

Jorge, es un precioso poema que escuchamos con la tensión, la intensidad y la intención exactas que le poeta escribe y transmite. Es un lujo y un privilegio del que disfrutamos tus lectores.
Gracias por este doble regalo: un gran poema en tu voz.
Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Una lindura Jorge.
Musical y diáfano.
Besos muchos.

Unknown dijo...

Que distinto se siente un poema cuando se escucha de una voz tan calmada y te llega a lo más profundo, creciendo la intensidad del sentimiento.

Belén Rodríguez dijo...

Una declaración de amor en toda regla disfrazada de sueño.
Preciosos versos intensos, claros y con un deje de alivio al despertar.
Un abrazo.

estrella dijo...

Mi querido Jorge!!!!
No puedo más que repetir lo que ya te han dicho, tu voz...tu voz es un murmullo, es la fuerza de la pasión, la caricia de un beso, es el temor...el miedo de los celos, tu voz...es un sueño.
E imagina que te lo digo con mi voz, que es el de una alumna en su primer curso, Maestro!.
La fotografía es preciosa y tus versos son excelentes!!

Un enorme abrazo lleno de cariño!!!!

MAJECARMU dijo...

Un chorro de sentimientos, que van corriendo como un río hasta llegar al mar de la paz y la calma de tu voz, que los controla y los envuelve con su magia,amigo...Una preciosidad versos y voz al unísono.
Mi felicitación y mi abrazo grande,compañero y amigo.
M.Jesús

Lua dijo...

Precioso poema.
Un saludo.

Ceciely dijo...

Muy bello poema …hasta donde puede desbordar un sentimiento de amor…hasta en sueños surgen celos y quien puede contenerlos? Bellos versos con un buen final. De tu voz…es impresionante y muy varonil.
Un abrazo desde el Québec

jorge del nozal garcia dijo...

Muchas gracias a todos por leer y escuchar mis palabras.Y a los que os habéis molestado en escribir vuestra opinión, gracias dobles.
un abrazo fuerte.