HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

domingo, 13 de febrero de 2011

Poema 4:Escuchad al viento (Jorge del Nozal)

Escucha aquí el poema






ESCUCHAD AL VIENTO

No dejéis que os opriman, escuchad al viento
Siente la brisa en tus carnes,
Vuelve a sembrar aquel tiempo
Recuerda cuando eras libre
Cuando podías sentirlo
Cuando soñando escogías
Lo mejor para tus sueños
Traspasa el tiempo
Rompe el aire
Escucha, halla, siente, disfruta
Vuelve a verlo
Retuerce los olmos muertos
Incluye el amor en tus versos
Saca el codo pon la pierna
Siente el aire y el viento.
¿Por qué no puedes decirlo?
¡¡¡ dilo ¡!! Estate despierto
Vuelve a sentir ese odio
Para romperlo de nuevo
Siente el dolor en tu cuerpo
Para que puedas vencerlo
Observa, mira, atiende
Escucha al viento
El sabe lo que dicen
y no sabe lo que siento
enseña a vivir al otro
no busques sin encontrar
y aprende a encontrar buscando
vuelve a ser el que no eras
y sé el que estas esperando
pues ha llegado el momento
de sentir amor y darlo
darlo sin esperarlo
sentirlo sin conocerlo
volviendo al centro de todo
sin tener que recordarlo
siéntete libre
que no te influya el presente
Pues al pensarlo un momento
Ya es pasado y no es presente
Vive el presente pasado
Para el pasado en presente
El futuro no existe
El presente ya es pasado
Y el pasado era presente
Sonríe a la libertad
Busca el amor en la gente
Atenaza la maldad
Mira el mundo de frente
Da la vuelta a la mentira
Cierra los ojos al miedo
Sigue adelante
Se idealista pero no inocente
Escucha a los oprimidos
Escucha al viento de frente

No hay comentarios: