HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

jueves, 18 de diciembre de 2014

HOLA, SOY VERA

HOLA
Recita Jorge



Hola, soy Vera, me ha dicho mi abuelo que me presente y que os salude, esto lo tendría que hacer mi madre, pero como está en el hospital… -No, no os preocupéis, tranquilos, no le ha pasado nada, es que se está recuperando del parto que ha sido un poco pesado, porque a mí no me apetecía mucho nacer, - es que se oye cada cosa, que yo decía, con lo bien que estoy aquí dentro…- y nada, que al final me han tenido que sacar. Y claro, su padre, ósea mi abuelo que la mima tanto, la ha visto tan debilucha y a mí tan sana y fresquita, que me ha dicho, “bueno Vera, habrá que avisar a la gente y ya ves cómo está tu madre, así que… ya sabes.
 Y por eso estoy yo aquí presentándome. Yo no os conozco a ninguno, pero dice mi abuelo que sois amigos de él y de mi madre y que con eso basta. En realidad, a mi abuelo acabo de conocerlo, pero esa voz… ya la había escuchado yo más de una vez, y me da, así… como confianza, como que le conociera de toda la vida. Es la misma sensación que he tenido al conocer a mi abuela, pero en este caso me he sorprendido gratamente, pues es mucho más dulce de lo que yo me había imaginado al escucharle hablar. Pero lo que realmente me ha llenado de gozo, ha sido, conocer a mis padres. Cuando he visto a mi padre, he notado una sensación de seguridad, que no sé cómo explicar, bueno si, algo así como que mientras él esté , nunca me va a faltar ni pasar nada. Me ha gustado su forma de hablarme, como si yo pudiera entender todo lo que él me dice. Y esa cara de bueno que pone cundo sonríe , creo que voy a aprender mucho con él.
¡¡Y cuando he visto a mi madre!! , he visto asegurada mi felicidad. Ni en mis mejores sueños me la había imaginado así. Es un arroyo de alegría, de paz y felicidad. Lo primero que escuche de ella, fue su risa que inundaba toda la estancia, no sé dónde estábamos, había mas gente con ella, pero yo solo escuchaba su maravillosa risa que me llenaba de alegría, y algunas voces que le decían, ¿pero de que te ríes? y ella como respuesta se reía más y más. Al final siempre lo conseguía, acababan todos riéndose. También, antes de nacer, hablaba mucho conmigo, casi siempre me contaba cosas divertidas , pero otras veces me contaba cosas muy raras que yo no entendía y luego se ponía triste y alguna vez la escuchaba llorar. Pero de repente me decía – tú no me hagas caso, vamos a hablar de cosas divertidas- y en poco tiempo volvía a escuchar su risa. Yo creo que es muy lista y que ha descubierto una fórmula para estar siempre contenta y a toda la gente que quiere escucharla, se la regala sin pedirles nada a cambio.
 Yo estoy muy contenta con la familia que me ha tocado vivir, bueno sé que tengo más pero todavía no los conozco, seguro que son igual de encantadores. Acabo de descubrir que me gusta mucho hablar, creo que me parezco a mi madre. Os tengo que dejar y me doy cuenta que todavía no me he presentado formalmente.
 Me llamo Vera Ruiz del Nozal, he nacido en Palencia a las cinco de la tarde el día 13 de Diciembre de 2014, he pesado 3,280 Kg. y he medido 51 cm.
Estoy encantada de conoceros y confió que con el tiempo seamos amigos. Un beso para todos.


 Jorge del Nozal.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, preciosa esa pequeña Vera.
Gracias por esta presentación tan bella como original.
Así es, mi pequeña Vera, los amigos de tu abuelo te damos la bienvenida, este mundo asusta a vosotros los chiquitines y también a los mayores, pero la cadena de la vida va pasando, en ella andamos todos.
Eres requeteguapa y vas a disfrutar mucho de la dulzura de tu abuela, la seguridad y amor de tus padres, pero sobre todo de esa maravillosa voz que ya conoces, cuando tu abuelo te lea cuentos, historias o te cante nanas para dormir plácidamente.
Gracias Jorge por compartir este bello regalo.
Que en estas fechas y siempre, reine el amor, la salud, la unión familiar, la paz y la felicidad, en ti, tu familia y todo en tu entorno.
Un abrazo
Ambar

Mos dijo...

Querido Jorge: Ya te han hecho abuelo!!!! Todo nacimiento es motivo de alegría en una familia y Vera (qué bonito nombre), ha venido al mundo en una familia llena de amor y arte. Os imagino a todos llenos de gozo contemplando a la pequeña.
Enhorabuena a todos por esta buena nueva y que tú, amigo Jorge, utilices tu vena creativa para llenar de colores la vida de tu nieta.
Un abrazo grandote de Mos.

Ame dijo...

Oh, qué hermoso Jorge.
Felicidades, es un cachito de vida precioso.
Enhorabuena a tu familia y a ti por supuesto.
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mi felicitación por esa niña, que traerá mucha alegría e ilusión a toda la familia...Espero que tengáis unas entrañables navidades y un año nuevo lleno de salud y buenos proyectos,Jorge.
Dentro de unos días también yo tendré una nieta,pero nacerá en Australia y sólo la veré por internet...(sonrío)La vida es así y lo importante es que todos estén bien...Que seáis muy felices, amigo.
M.Jesús

estrella dijo...

Mi querido Jorge!!!!!!
Enhorabuena abuelo!!!!!, te felicito por tener a tu nieta Vera, que es guapísima y además ya se le ve que es muy inteligente y que le gusta hablar, jaja, muchas gracias por presentarte Vera, bienvenida a este mundo de locos!!!
Tu familia te dará cuánto necesites, no lo dudes, seguridad, confianza, cariño, muchas sonrisas y sobre todo amor, mucho amor.
Felicita a tu madre, a tu padre y a tu abuela, dales un beso de mi parte y a tu abuelo, ese que ya reconocías su voz antes de nacer, dile que se cuide mucho y que te cante y te recite cuentos...no encontrarás un abuelo mejor, con más corazón, con más fuerza y optimismo, con él aprenderás a amar el arte, a encontrar la belleza de las cosas.
Aprenderás mucho de tus padres, ellos te guiarán por el camino de la vida.

Un beso muy grande, preciosa Vera!!!!
Muchas gracias Jorge, pedazo de abuelo y qué orgulloso y feliz estás, felicidades cariño!!!!!!
Un beso muy grande para Asun y otro para tu hija y su marido!!

Anónimo dijo...

¡Qué grande eres hermano! ¡Cuánta creatividad desprendes!A ver si Vera hereda algo de ese gran artista que es su abuelo.
Un besazo
MOntse

Mos dijo...

Ha llegado la Navidad. Todo se convierte en alegría, buenos propósitos y, parece ser que, afloran los mejores sentimientos de nosotros hacia los demás. Es tiempo de unirse las familias, los amigos y disfrutar todos juntos. Insisto: todos nos volvemos un poco mejores; dejamos escapar ese corazoncito que llevamos dentro y deseamos los mejores parabienes a toda persona que se cruza en nuestro camino.
A mí, personalmente, no me gustan demasiado estas fechas. Tal vez porque de pequeño soñé demasiadas veces con unas navidades que nunca tuve y eso, queridos amigos, te marca mucho cuando eres niño. Ahora, ya adulto, pienso mucho en esos ancianos privados del calor de sus familias en estos días de tanta armonía. ¿Se habrán cumplido sus sueños?
Dicho esto, de veras que os deseo a todos unas felices fiestas; que reine la armonía y la felicidad en compañía de los vuestros. Si tenéis niños, no les rompáis la ilusión y que noten que los queréis. También a los abuelos. Y a todos deciros que ese sentimiento de hermandad que tanto mostramos en estos días, debería permanecer igual el resto del año.
Bueno, que tengáis las navidades que cada uno de vosotros hayáis soñado y que sigáis soñando más allá de estas fechas. Que el 2015 sea más positivo que éste para todos.
Un abrazo afectuoso de Mos desde el otro lado de la orilla.

Gizela dijo...

Además de las linduras como Vera, que te trajo el 2014, espero en estás primeras horas del ya estrenado año 2015, vengan a ti y los tuyos, cargado de salud, dicha, amor y muchas energías, para sortear la existencia con saldo positivo
Felizzzz 2015!!!!

Besossssss

MarianGardi dijo...

Muchas felicidades por tu nieta, enhorabuena y salud para verla crecer.
Estoy actualizando mi blog y he puesto de nuevo el poema que me recitaste.
AL venir veo que ya puedo entrar en tu blog.
Un abrazo!!

Laura dijo...

Hola Jorge, no sabía que fueras abuelo, pero ya veo que la niña nació en diciembre y espero que se encuentre fenomenal.

Supongo que desde aquel día tienes muchas ocupaciones y por eso no andas tanto por aquí (espero que todo vaya bien, de verdad).

Hoy he publicado un poema cuento con voz en mi blog, quizás... te gustara escucharlo... no sé... sólo por ver qué opinas y porque eres una de las personas que más admiro cuando recitas.

GRACIAS y un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Felicitaciones por esa nieta tan bonita y llena de vida.
Saludos

Adriana Alba dijo...

Hermoso!!!!

Bienvenida Vera, sos muy bonita y tienes unos abuelos maravillosos!

Besos querido Jorge, perdona la tardanza en mi visita.