HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

sábado, 12 de febrero de 2011

Poema 3: Estirpe Minera (Jorge del Nozal)

Pintado por Jorge del Nozal

Recita Jorge del Nozal



ESTIRPE MINERA 

Minero de negra cara
alegre y siempre el primero
para ayudar al amigo,
al señor y al compañero.
Valiente como un torero,
sientes la tierra en tu centro,
el carbón en tu cerebro,
la oscuridad en tu vientre
y el silencio ...
¡ay! ...el silencio...
El silencio se respira.
Primero inspiras silencio
para luego espirar ruido
ruido artificial ,mundano
producido por el hombre
cuando tiene el martillo en la mano.
El carbón ... le escucha inerte
le mira desconfiado
clava su martillo en él
y con una lágrima grasienta
se aleja de su pasado.
Vive en su mundo,
no en este,
desconecta su cordón
para conectarse a la tierra.
Carbón y polvo le nutren
al agua lo atrae de fuera,
la fuerza vive con él
la desgasta entre las piedras
la oscuridad, el polvo y el miedo
los exprime de la tierra.
Puede parecer pequeño
puede parecer humano,
pero el hombre que allí entra
tiene otra estirpe, otro rango
la pasta con la que está hecho
ni es arcilla ni es barro.
Es polvo de carbón,
amasado ...
refractario...

1 comentario:

Teresa dijo...

Qué poema más intenso y auténtico, cala dentro. Ya he visto que además de ser un buen poeta que posee una bella voz, eres un gran pintor. He visto tus trabajos y son impresionantes. Enhorabuena.

El día 2, un compañero asturiano y ex-minero, presenta su libro de poemas: "Sendas de pueblo, caminos de mina, senderos de mar". Desde aquí todo mi apoyo.

Besos Jorge.