HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

sábado, 4 de enero de 2014

Mis cartas elegidas



Lo siento, tengo problemas para poner  todas en una entrada por culpa del reproductor, así que lo pondré en dos entradas.

Estas son las dos cartas que yo he elegido, porque ambas tenían dos sueños, uno se le han trasladado a los Reyes Magos, como todas las demás que he leído y el otro ha quedado en el aire y yo lo he recogido.
Por eso, voy a hacer un poco de Rey Mago y voy a leer sus cartas, que sé que les va a hacer felices, aunque sea por unos instantes.
 También leeré la carta de Mos , por su trabajo y por crear estos vínculos de unión entre todos nosotros.

MARÍA DEL CARMEN NAZER

http://mcarmennazer.blogspot.com.es

Recita Jorge del Nozal



              Queridos Reyes Magos :

 Siempre que recuerdo lo hago
a través de la desmesura de mis emociones, pero hoy
mis recuerdos tienen el sabor de la infancia 
y  sueños con alas para que se abracen a mis añoranzas.
   Yo soy aquella niñita de cabellos ambarinos y ojos
del color de la ambrosía quemada que tejía cada año 
su propia novela con Ustedes.
   Nobleza obliga. Debo decir que fueron harto generosos
conmigo, hasta diría que exageradamente pródigos .
   Hoy, pasada la friolera de setenta y un años 
voy de un recuerdo a otro y compruebo que Ustedes 
cubren un amplio retazo de mi historia, 
repetida en mis hijos y luego en mis nietos.
   Esa maravillosa sensación de esperar el regalo
de Reyes toda una noche, con el corazón en un puño,
vuelve a repetirse a lo largo de la vida , con alguien
como yo, que cree en los sueños y sigue jugando
con las palabras inventando realidades, llevada
por la fantasía..
   Me da mucha ternura recordar las noches
que pasaban por mi casa y colocaban cerca
de mis nuevecitas guillerminas lo que sea que me traían
y que yo había pedido en una cartita ,
escrita trabajosamente a partir de los cinco añitos , 
una cartita untada de ingenuidad.
   Hoy vuelvo a escribirles para pedirles
algo que nunca me trajeron o quizás , nunca
me atreví a decir...
   ¿ Podrían hacer que mi mamá venga de donde sea
que esté, para que una noche, una sola, antes de dormir
me arrope y me cuente un cuento ?
Un cuento de hadas y princesas. Un cuento de luces.
   Porque...¿saben... queridos Reyes ?, a estas alturas
después de tantas lágrimas , ya tengo urgencias de cielo
y me gustaría emprender el viaje definitivo
con el deseo cumplido y las cuentas a mi favor.
   Me despido como me enseñaron a hacerlo
en aquellas viejas cartitas.
   Saludo a ustedes muy atentamente.

                        María del Carmen.
                                          

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge.
Me alegra escucharte y tu voz si que tiene magía, y seguro que pone alas a esas sinceras y honestas peticiones en todas las cartas.
Yo, después de tantos años fuera de mi tierra en un país donde no existen los Reyes magos, no me atreví a escribirles, pero si le mandé la carta en mi publicacion de navidad al niño Jesús.
aqui os la dejo y también el enlace por si os apetece verla en su base.
http://ambaringles.blogspot.co.uk/2013/12/ni-en-navidad-jamas-logramos.html
Carta al Niño Jesús
Espero no sea tarde y esta cartita te escribo
Es para pedirte, PAZ y PAN para esos niños
Que van viviendo en la calle sin tener ningún cobijo
Ni educación, ni futuro, ni cariño, ni ventura
No te olvides del adulto que sufre esa mala hora
De perder lo necesario, ese su techo y trabajo
Para poder mantener a la familia que adora
Pero lo más inminente en este tiempo presente
Es, que a esos en el poder, la justicia mantener
Les ablande el corazón y dulcifique la mente
No te olvides del Amor, la capa que nos abriga
Es el bálsamo y consuelo,
Que a nuestro dolor mitiga
Gracias por anticipado, por todo lo recibido.
Ambar

Lola Barea dijo...

Hola Jorge.
En primer lugar es mi deseo felicitarte este año nuevo que acaba de nacer. Tu voz es maravillosa, embellece aun más los poemas y esas cartas a los Reyes Magos. Felicidades. Un abrazo.
Lola Barea.

Patricia dijo...

Escuchar esas cartas en tu preciosa voz hace que cobren más vida y llenan al lector de esa esperanza que, a veces, se nos va escapando sin que nos demos cuenta.
Gracias por eso!!!!
Cariños....

Anna J R dijo...

¡Qué voz,! ¡Qué voz!. Me parece todo precioso.
Buen año y sigue deleitandonos con tu trabajo tan bien hecho.

Adriana Alba dijo...

Hola Jorge, feliz 2014 y felicitaciones por regalarnos tan lindas cartas con tu maravillosa voz.
Un fuerte abrazo extensivo a todos los participantes.
Besos.

volarela dijo...

En las tres grabaciones se escucha la misma carta, ¿algún error?

De todos modos, tu trabajo es EXTRAORDINARIO, y las dos cartas elegidas, más la de Mos y la tuya, son preciosas.

Un gran abrazo y que tengas un bello año por delante :)

jorge del nozal garcia dijo...

Gracias Volarela por tu comentario y por avisarme del fallo.Tengo algún problema con el reproductor,y solo puedo poner uno en cada entrada, así que haré dos entradas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Jorge !! No he podido encontrar mi regalo. Me hubiera encantado escucharte en mis palabras. No importa , soy maestra en el arte de imaginar . Igual agradezco la generosidad de tu corazón , Con o sin carta leída, te quiero igual y muero de gozo cada vez que escucho tu maravillosa voz .
Pájaros de felicidad te llevan mi corazón.
GRACIAS POR TODO.
Besos escondidos en un ramo de jazmines, la flor que camina conmigo la vida.
¡¡FELIZ DIA !!

Tramos dijo...



Bien con los duendes de la tecnología, aquí tenemos los sentimientos de Mos, en TU VOZ y TU CORAZON, suenan a una melodía que te dejan ecos en alma,

Esperamos con calma a que esos duendes dejen de jugar.

Besos muchos ♥♥

María Pilar dijo...

He oído la carta de Teresa y la de Mos, no la de M. Carmen.
Un placer escucharte las palabras de Mos que ya había leído varias veces, pero ahora he sentido que él mismo me lo estaba diciendo con toda la sinceridad y solidadridad que lleva su mensaje.
¡Una delicia!

María dijo...

Se me ha borrado el comentario pero vuelvo a escribir otro.

Felicidades a tus elegidos y a ti también, por tu carta y el trabajo de recitarlas, la verdad es que todas están genial.

Feliz 2014 y Reyes Magos.

Un beso.

Mos dijo...

Oigo mi carta con tu voz y se me hace angelical, de veras, Jorge.
Me ha encantado este detalle hacia mí y hacia los que has escogido.
A ver si la blogosfera se mueve un poco y siguen con las visitas de acá para allá.
Debes solucionar lo del audio de MARÍA DEL CARMEN porque aquí es el mío el que está sonando. Seguro que sonará endemoniadamente bien en tu voz. Estoy deseando oírlo.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

estrella dijo...

Hola Jorge!!!!!
Escucho la carta de Mos, me parece tan genial, y tan real, al escucharla creo que es posible que existan esos artilugios que nos ayudarían sin duda, pero sobre todo escucho el corazón de nuestro amigo Mos, ese que no le cabe en el pecho.
Mi abrazo grande, grande para él y otro igualmente grande para ti, guapo!!!!

PD. No te preocupes, la tecnología es así, no la comprendemos, seguro que podrás leer la carta de Mª Carmen en el siguiente intento.

Unknown dijo...

Mil gracias Jorge. ¡HE ENCONTRADO MI REGALO !! Al escuchar tu voz y tu manera de decir que eriza la piel, me pregunté ¿yo escribí eso ...?¡suena tan lindo ...!
Hace mucho , ya sé que no lo recordarás , después de escucharte escribí en el comentario ¡"si algún día te escuchara decir algo mío, moriría de gozo ! Y sucedió !!
Que Dios ilumine cada instante de tu vida.
Muchos besos de luz.
Graciassssssssssss !

Tramos dijo...



Belleza , belleza y más GENEROSIDAD,
Toda mi felicitación a ti de nuevo a y maría del carmen, que hasta aquí llega su emoción.

Besos a los dos ♥♥