HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2013

UN CORAZÓN LIBRE (Recitando a dúo)

Pintura digital de Jorge del Nozal

Y sigue la charla entre amigos...
Espero y confío que disfrutéis de este poema escrito por Estrella 
e interpretado por los dos

Recitan: Estrella y Jorge


Captando un instante para la eternidad,
desde una mirada llena de matices,
formando nubes que se pierden
en un mar de sentimientos.
Te imagino así… ave migratoria,
volando tranquilo,
fotograma a fotograma,
buscando otro corazón solitario
que ansié tus alas.
Sintiendo el viento en el rostro,
sus manos fundidas con las tuyas,
observando desde tus ojos,
el destino que solo juntos podéis alcanzar.

Me imaginas,
¿Cómo puedes saber hacia que corazón vuelo?
si mis alas están rotas
de tanto volar por el cielo,
de tanto vagar por el mar,
de tanto destino inalcanzado.
Si no son tus ojos los que me miran,
si no son tus manos las que me enseñan,
si no es tu alma la que me guía.
Me imaginas, dices…
soy yo el que te imagina,
el que cabizbajo vuela,
el que te sueña de noche,
el que te busca y no te encuentra.

Vuela, vuela...
pues siempre te gustó volar
¿qué ave se queda
siempre en el mismo lugar?

Necesitas abrir tus alas
no quedarte en un sólo nido,
si para ti, el hogar
está por debajo de la libertad.

No creas que no te añoro
no pienses que no te quiero,
mas sé que para ser feliz,
necesitas otros cielos a dónde ir.


Puede que sea cierto
que mi inquieta alma
necesite otros ojos que la miren,
otras manos que le enseñen
lo que tú no pudiste entender.

Que mi corazón es libre
de quedarse o marchar,
que soy yo quién decide
cuando ha llegado al hogar,
cuando es el momento de parar.

Quédate atrás, pues...
aunque mis nublados ojos
sientan que se alejan de tí
y no puedan ver el final,
estoy seguro que me espera

para poderlo encontrar.


23 comentarios:

Anna J R dijo...

¡qué bonito, qué bonito!, Jorge y Estrella. Una colaboración que, me consta, es tan satisfactoria. Unas voces preciosas y un buen trabajo que realzan el texto.
Recibid mis saludos.

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosa música, preciosas voces y magníficos versos. He disfrutado leyendo y escuchando, escuchando y leyendo, dejándome envolver por la calidez de los sonidos y del poema.

Todo un placer para los sentidos.

Besos y felicitaciones a los dos.

En la última parte hay un verso en el que Jorge pronuncia corazón y en el texto pone libertad (o eso me ha parecido), no sé cuál de las dos palabras es la correcta, pero en cualquiera de los dos casos el poema tiene el mismo valor y fuerza.

Mi enhrabuena otra vez y un fuerte abrazo para cada uno.

Anónimo dijo...

Precioso, precioso y precioso.
Una maravilla de sentimientos compartidos, gracias y felicidades Jorge y Estrella.
Maravilla de voces, y el condor pasa y vuela, como el alma en la vida misma, lleno de amor y en plena libertad, me he quedado absorta en todo el conjunto, voz, música y sentimiento, hacen soñar.
Un gran abrazo a los dos.
Ambar

Kasioles dijo...

Una amiga me acaba de llamar por teléfono, me avisaba de que no dejase de visitar lo que Jorge del Nozal acababa de publicar junto con Estrella.
Y aquí estoy enredada entre dos voces que, sin alas, me hacen libre y estoy surcando el cielo lleno hoy de fugaces estrellas.
Es la segunda vez que escucho ese bello poema y aún me falta una tercera.
Sólo puedo deciros que me han encantado, vuestras voces y el poema.
Os dejo cariños especiales para compartir.
Kasioles

estrella dijo...

Hola mi querido Jorge!!!!
La pintura es extraordinaria y veo el título dentro de la pintura, es magnífico, muchas gracias!!!
Y la música es ideal.

Tengo que agradecer a cada uno vuestros comentarios, me estáis emocionando,muchas gracias corazones, me alegro muchísimo que os haya gustado el poema y nuestras voces, bueno la de Jorge es que es hermosa, es especial siempre.
Muchas gracias y un abrazo enorme para todos!!!

Muchas gracias Jorge, por esta alegría tan grande que me has dado recitando contigo.
Un abrazo con cariño!!!!

ion-laos dijo...

Guauuu!!!! Plas, plas, plas!!!!

Los corazones libres necesitan absorver la vida, más que vivirla.

Besos a los dos!

Unknown dijo...

Precioso, la verdad le sigo desde hace tiempo y me gusta como recita, enhorabuena :) A mí también me gusta la poesía, si algún día tiene tiempo puede pasarse por mi blog a ver que le parece :D http://libertegalitefraternitejmb.blogspot.com.es/

Ceciely dijo...

Muy lindo el dueto de voces Jorge, un poema con aristas dolorosas pero muy bien logrado. Los intereses entre hombres y mujeres a veces no se aparejan. La pintura es preciosa, la música le va muy bien a la poesía.
Tengo pendiente algo para enviarte, trabajo en ello.
Abrazos efusivos y felicitaciones para ambos.

Mos dijo...

Querido Jorge, sabes que tienes muchas habilidades artísticas pero realmente tu voz, ya con tu voz, nos dejas a todos encandilados.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Belén Rodríguez dijo...

Bravo, bravo y bravo!!!!.
Qué belleza habéis creado entre los dos!.
Y la pintura lo complementa perfectamente.
Gracias por estos momentos preciosos.
Enhorabuena.
Besos.

María dijo...

¡Vaya bonito! habéis conseguido una obra de arte dando vida con dos voces a este "peazo" de poema, me ha encantado, de verdad.

Felicitaciones a Estrella y a ti por esta delicia.

Un beso.

Laura dijo...

Preciosa colaboración!!!, me he acordado de ti porque me atreví a grabar un audio cortito para Nerim, y ocurrieron cosas imprevistas. ;)

Hoy, más tranquila, me he dicho: ¡voy a volver donde Jorge para escuchar su voz remansada en los versos! y me he encontrado esta sorpresa ante la que aplaudo con fricción: plas, plas, plas.... de verdad ¡vaya dúo! Felicidades también a Estrella ¡unos versos y una voz chulísimos!.

Besos amigo y que pasaré más a menudo porque esto de la poesía es mi gran reto aún adormecido. Besazos y hasta la próxima.

Tramos dijo...


Siempre llega el momento de conocer a alguien especial, hoy me toco esa suerte, bravo y bravo.

Me quedo porque es imposible, no quedarse en tu rincón y prendada de ti.

Besos muchos ♥♥♥

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues os felicito a los dos
un gran abrazo
Sor.Cecilia

Felicidad Batista dijo...

Jorge, cuánta belleza en los versos que planean, en la textura acompasada de las voces que vuelan con alas de colores, con alas de sueños, con alas de magia.
Felicitaciones para los dos poetas por esta gran entrada y gracias por la generosidad de compartirla y emocionarnos.
Un abrazo

Mos dijo...

Dado el ajetreo de estos días con tanta fiesta, preparativos, visitas, comidas, familias y demás, me acerco hasta aquí para desearte unas felices fiestas y un 2014 cargado de sueños cumplidos y salud, de mucha salud, para seguir estando presente en este mundo virtual en el que tantos amigos encontramos.
Brindo por ti y todos los tuyos.
Mos.

Gizela dijo...

Hola Jorge!!
Viste, llegué sin tocar la puerta jajaja!!

Precioso trabajo!!
El texto, las voces , la música!!
Una producción de altura
Ha sido un placer escucharlos y leerlos!
Aprovecho, para desearles una linda Navidad y un nuevo año, pleno de cumplimientos de sueños y pleno de energías bonitas!!!
Besossss a los dos!

Ceciely dijo...

Jorge, deseo que estas fiestas navideñas, que celebran el renacimiento de Jesús, las celebres con Amor, humildad y regocijo...compartiendo con tus seres queridos y con quienes más lo necesitan. Van para ti mis mejores deseos porque la vida te depare más sueños, ilusiones y proyectos realizables no solo el 2014 sino también en los años venideros. Mi reconocimiento a tu gran talento para lectura de poesía.
Mil gracias por tu linda postal, la voy a poner en mi blog, si lo permites.
Abrazos calurosos, querido amigo.

fus dijo...

Esas voces hacen que el poema cobre vida y vuele solo por el aire de vuestra melodìa.

Feliz Navidad.

un abrazo

fus

Ame dijo...

Y qué belleza cuando se es libre para anidar en el sentimiento de un corazón sincero, un placer como siempre Jorge.

Que tengas un emotivo fin de año y que el siguiente venga con todo lo que deseas para ti y los tuyos.

Besos Jorge, te cuidas.

Unknown dijo...

Soy cultor de la poesía tanto como escritor como por declamador desde mis más tempranos años. Y además mi especialidad como actor es el trabajo vocal, que enseño en mi país. Sois un hermoso ejemplo de que la voz es música para el alma cuando dos entregan a través de ella, un poema que cobra vida y hacen armonía para seguir soñando despiertos. Gracias

Unknown dijo...

simplemente genial

Unknown dijo...

Es bellísimo!!
Yo quisiera preguntar a los autores e intérpretes, si yo lo puedo interpretar en compañía de un amigo