HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

Subir audio a Blogspot

Ya que me costó muchísimo dar con un buen sistema para poder subir mis poesías al blog, quiero compartir con vosotros un tutorial de como hacerlo de forma rápida y sin publicidad. Espero que lo entendáis y si tenéis cualquier duda, solo tenéis que preguntar.

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en http://www.divshare.com/. Para ello solo tenéis que ingresar vuestros datos. Una vez que tengáis la cuenta ingresáis con los datos y nos metemos en faena.

La primera ventana que os saldrá os dirá en inglés que si queréis pagar para obtener una cuenta premium (no es necesaria para poder usar sus servicios ya que con lo que nos ofrecen gratis tenemos suficiente), si no queréis solo tenéis que clicar arriba a la derecha donde pone: No Thanks, Continue to My Account. Os saldrá otra ventana en la que os pedirá lo mismo y de nuevo le dais a No Thanks, Continue to My Account.

Arriba del todo (a la derecha) salen varias opciones; para subir música o poesía le dais a “upload”. En la nueva pagina leeréis en grande, “select a file” y debajo pone “seleccionar archivo”. Ahí le dais y buscáis la canción o poesía que queréis subir. Una vez seleccionado le das a “subir”.


Una vez que se ha subido le dais arriba donde pone “dashboard”. Abajo os saldrán los archivos que habéis subido. Pincháis en el que acabáis de subir y se os abre otra pagina. Luego le dais a “embed” (por el medio hacia arriba) y se os abre otra pagina. A la derecha sale un código muy grande, lo seleccionáis y lo pegáis en el blog (recordad pegarlo donde pone edición HTLM)

Espero que lo hayáis entendido todo y que haya quedado claro. Ya sabéis, cualquier duda, comentad e intentaré resolverlas.

Muchas gracias

10 comentarios:

María dijo...

Jorge, lo veo muy complicado, y no me gusta nada el tener que crearme una cuenta para ello ¿es que no hay otro modo de poder enlazar el audio del poema? si tú me das el enlace del audio de mi poema, lo podría pegar en la entrada, ya me dirás, que esto lo veo muy complicado para mí.

Un beso.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Esta tarde me he puesto con toda la paciencia del mundo y ¡lo he conseguido! En una ventana, esta entrada tuya y en otra el sitio de audio, y lo he logrado. Ni yo misma me lo creo.
Ahora, tengo tu hermosa voz acompañándome en mi cobijo.
Miles de gracias, apreciado Jorge.

Marek dijo...

Nada complicado y seguro muchos aprovechará estos consejos. El poema con voz si es agradable parece mucho mejor. Gracias Jorge, me gusta lo que haces.

El Ciclón News dijo...

Te agradezco, muchas gracias me sirvio de mucho. danilo vinueza

Mª Carmen Molina dijo...

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda, porque parecía difícil.
Lo que he visto es que la persona que lea el Blog, tendrá que grabar en su ordenador el audio, no lo escucha directamente en el Blog. ¿Esto es así?. Me gustaría que, al igual que los vídeos, al hacer clic, se comenzara a escuchar el audio. No sé si ésto será posible. Pero de nuevo, gracias. Te pongo mi dirección de blogger por si quieres ver el resultado de tus indicaciones, está en la entrada: DÍA 90.
www.dejardefumarentiemporeal.blogspot.com.es

Un abrazo,

Tierras del Tajo dijo...

Muchas gracias, me ha servido de mucho.

La poesía ayudando al ajedrez, que es otra forma de poesía.

Suerte

sergioescapaz dijo...

Muchísimas gracias por la información. Estaba buscando algo de fiar para insertar audios en mi blog.

Gloria dijo...

Muchas gracias, es una pág. muy interesante y fácil de utilizarla con tus estupendas aclaraciones. Solamente he oido un poema tuyo y ¡me enanta!, seguiré leyendo más.

Anónimo dijo...

J'aime les précieuses informations que vous offrir à vos articles. Je peux mettre en signet vos duendepoeta.blogspot.ru et fonction de mes enfants de tester jusqu'à ici en général. Je suis légèrement positif, ils vont être informés tout un tas de choses nouvelles ici, que quiconque!

Rafael dijo...

Quería publicar el recitado de algún poema y di con tu Blog,
Muchas gracias por tu generosa aportación que me ha facilitado enormemente el procedimiento

Y te felicito por tu poesía
Voy a seguirte

Un saludo
Rafael